Confeccionada la programación de la XXIII Feria Agroganadera y XIII Feria Agroalimentaria Valle de los Pedroches

Se celebrará del 16 al 19 de abril en el Recinto Ferial de Pozoblanco

Todo se encuentra ya preparado en Pozoblanco para acoger una de las citas ganaderas y agropecuarias más importantes del año: la XXIII Feria Agroganadera y XIII Feria Agroalimentaria Valle de los Pedroches, organizada por el consorcio que forman Ayuntamiento de Pozoblanco y COVAP y patrocinada por la Diputación de Córdoba, la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y Caja Rural del Sur.

 

El recinto ferial de la localidad vallesana será el que acoja, como cada año, el desarrollo de este evento que contará con una amplísima programación, que ya se encuentra prácticamente  ultimada. Entre los actos más significativos se hallan las exposiciones y concursos de ganado caprino, vacuno, ovino, equino y la exposición de Aves de Corral.

 

También se celebrará una jornada técnica de Formación e Innovación titulada “Reto futuro: Ganaderos orientados al mercado” en la que intervendrán ponentes de gran prestigio como Juan José Badiola Díez, Presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España.

 

Igualmente, este año la feria acogerá la presentación del cartel de la XIV Lonja Nacional de Ovino que se celebrará los días 24 y 25 de abril en Pozoblanco. Esta cita anual se llevará a cabo en una ciudad en cuyo entorno tiene gran implicación el sector y en la que se darán cita los operadores de toda España que vendrán a Los Pedroches a hablar de negocios contribuyendo a fortalecer a esta comarca en el mapa nacional del sector del Ovino.

 

Y como siempre, la entrega de los galardones CONFEVAP. En esta ocasión dichos reconocimientos servirán para homenajear al ganadero Aurelio Moreno García, a la cooperativa Dehesas Cordobesas y al periodista César Lumbreras de la Cadena COPE.

 

Por supuesto, sin olvidar que, este 2015, Añora será el pueblo invitado. Una localidad de unos 1.500 habitantes, aproximadamente, que aprovechará la cita para mostrar los principales atractivos que posee a nivel patrimonial, medioambiental, cultural o gastronómico.

 

Numerosas autoridades y empresas del sector de todo el país participarán en esta nueva edición que, además, pretende acercarse al público infantil. Por ese motivo, para que los niños empiecen a valorar las actividades ganaderas y agrícolas de la zona, se volverá a poner en marcha la granja escuela así como visitas guiadas por todo el recinto ferial para los colegios de cualquier municipio. Una iniciativa esta, que ha tenido gran éxito en ediciones anteriores y que se realiza en pro de la educación sobre las riquezas del Valle de los Pedroches. 

 

Sigue nuestros  vídeos